Viejas rencillas entre bandas de barrios en el municipio de Zapopan, dejó un total de tres personas lesionadas: dos con arma de fuego y una con arma punzocortante.
Todo inició mientras se llevaban a cabo las fiestas patronales de la Parroquia San Elías Profeta, ubicada entre Paseo de los Huejotes y Albañiles de la colonia Lomas de Zapopan, sitio donde arribaron los miembros de la banda conocida como ‘Los Vergelocos’.
Según autoridades, hubo una discusión previa antes de dirigirse a la calle Ignacio Zaragoza, sitio en el que se registró la “batalla campal” entre los participantes de dos bandas.
Los integrantes de dichos grupos oscilan entre los 15 y 20 años, los cuales, dentro de la pelea, sacaron a relucir armas de fuego hechizas, disparando en repetidas ocasiones contra sus supuestos enemigos.
Después de ello se retiraron del lugar y los lesionados se trasladaron por sus propios medios a diferentes puestos de socorros, entre ellos, la Cruz Verde Federalismo y Villas de Guadalupe.
En este último arribó un menor que presentaba un disparo en el muslo, mientras que en la Cruz Verde Federalismo llegaron dos lesionados, más otro menor de edad que tenía un disparo en la cadera y un hombre de 30 años con impacto de bala en la rodilla.
Además, derivado de esta misma pelea campal entre pandillas de Zapopan, paramédicos de la Cruz Verde llevaron a cabo el traslado de un hombre, el cual presentaba una herida en el abdomen producida con un arma punzocortante, posiblemente una navaja.
Los policías municipales llevaron a cabo el resguardo de la zona, mientras que el agente del ministerio público se trasladó a los diferentes puestos de socorros para iniciar la carpeta de investigación y así dar con todos los involucrados. Asimismo, se revisarán las cámaras de vigilancia cercanas a la zona.
MRG