De nueva cuenta un perro encontró un resto humano en el municipio de Zapopan, el cual fue avistado por los vecinos de la colonia Lomas de La Primavera en el cruce de las calles Privada Palmitas y Francisco I Madero.
Los vecinos detuvieron al perro en cuanto lo observaron con el resto humano que llevaba en el hocico, además alertaron a las autoridades del municipio, por lo que los elementos de la Policía de Zapopan del área de Búsqueda de Personas Desaparecidas llegaron hasta el sitio.
- Comunidad
De acuerdo con las autoridades, se trataba de un brazo derecho que aún tenía tejido y un tatuaje de una ‘W’ y una ‘S’, mencionando que aparentaba evolución cadavérica de días.
Fue activado y sobrevolado un dron de la Policía Metropolitana en el sitio, para ver sí se lograba encontrar alguna cosa de donde haya extraído el perro el resto humano.
Otro caso similar
Recordar que este lunes 6 de noviembre otro perro encontró un cráneo en la colonia Lomas de la Primavera, también en el municipio de Zapopan, pero en la calle Tepame. Sin embargo se descarta tengan relación, ya que el cráneo no tenía nada de tejido.
Las autoridades no informaron si se encontraron más restos humanos por la zona, pues el cráneo era la única parte que localizaron, pero ya se encuentran investigando el hecho.
Cabe mencionar que no se informó si control animal llegó por el can que tenía el cráneo o lo dejaron libre, caso similar a este perrito que halló el brazo con varias horas de descomposición cadavérica.
El personal del área del puesto de socorros hizo acto de presencia para iniciar las investigaciones y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó trasladó el resto humano a sus instalaciones para resguardarlo y analizarlo.
Qué hacer si encuentro un resto humano
Según autoridades debes seguir los siguientes puntos si llegas a encontrar un resto humano en la calle:
- No toques ni manipules los restos. Mantén la distancia y evita cualquier contacto físico con ellos.
- Llama a las autoridades de inmediato. Comunica la situación a la policía o el número de emergencia de tu región.
- Permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades para proporcionar información sobre lo que has encontrado.
- Evita difundir imágenes o detalles en redes sociales u otros medios, ya que podría interferir con la investigación policial o ser inapropiado.
Recuerda que marcar al 911 de emergencias es primordial en estos casos para que asistan de inmediato.
MRG