Sedena y Policía de Tonalá detienen a pipa de combustible en carretera a Zapotlanejo

Los elementos federales se percataron de la presencia del vehículo de carga por lo que comenzaron la persecución.

Elemento de Sedena | Cuartoscuro
Zapotlanejo, Jalisco /

Autoridades de Jalisco, informaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una pipa de transporte de combustible irregular en el municipio de Tonalá.

Además de ello, solicitaron apoyo por parte de los oficiales de seguridad municipal con la intención de detener al vehículo que transportaba en su interior material que se considera peligroso.

​Este suceso ocurrió sobre la Avenida San Francisco al cruce con la Carretera Federal a Zapotlanejo, dentro de la Colonia San Francisco de la Soledad, en el municipio antes mencionado.

Según lo que reportaron las autoridades, tras el intercambio de disparos ninguna persona resultó lesionada en el incidente.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tonalá, la Unidad de Sedena se encontraba atendiendo un servicio a la búsqueda de pipas que circulaban sobre carretera libre a Zapotlanejo cargadas del combustible.

Fue en ese momento que la unidad de la Comisaría de Tonalá acudía a un servicio en Puente Grande, por lo que se encontraron en el trayecto en el cruce de la avenida San Francisco con la Carretera a Zapotlanejo, en la colonia tonalteca antes mencionada.

Fue ahí, que los oficiales de seguridad federal pidieron el apoyo de la dependencia municipal de Tonalá para la detención de la pipa cargada con combustible.

En el lugar se escucharon detonaciones y comienzó una persecución. Ambas corporaciones lograron asegurar una de las pipas metros adelante en la denominada Curva del Tigre, mientras que otra logró darse a la huida tras eludir a los oficiales.

Según lo reportado, los elementos federales lograron detener la pipa cerca de un kilómetro después del inicio de la persecusión, al exterior del comercio Burritas Doña Josefina.

Tras lo sucedido, comenzó una fuerte movilización de elementos de diferentes corporaciones, como lo fue el Ejercito Nacional Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal de Tonalá.

A estos oficiales se les suma las tres unidades de Petroleos Mexicanos (Pemex), quienes acudieron al sitio como apoyo al servicio que se estaba dando.

Hasta el momento, la Comisaría Municipal de Tonalá es quien ha brindado información sobre este hecho, aunque el resto de dependencias involucradas en el suceso no lo han hecho, como lo fue Sedena.

Se espera que continúen las investigaciones sobre lo sucedido por parte de las diferentes dependencias que se hicieron presentes al lugar de los hechos para que se resuelva conforme el derecho lo solicite.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS