El sistema de parquímetros en el Centro Histórico cumple con los criterios establecidos por la Suprema Corte de la Nación (SCJN), señaló el alcalde de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al mismo tiempo de descartar su implementación en otras zonas del municipio.
En entrevista con TELEDIARIO, el edil capitalino señaló que se respetará la postura de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) que promovió una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra del programa de estacionamiento rotativo.
Sin embargo, afirmó que los parquímetros se encuentran funcionando bajo los criterios que ordenó el Poder Judicial durante el año pasado.
De igual manera defendió su uso al referir que se ha generado un mayor ordenamiento en el Centro Histórico, así como un incremento en el número de turistas en dicha zona de la ciudad.
"Respetamos la posición de la Comisión Derechos Humanos pero vamos a seguir trabajando con los parquímetros, estamos seguros que lo que se aprobó por el Cabildo de Puebla y por el Congreso del Estado cumple con todas y cada una de las normativas legales que señaló la Suprema Corte de la Nación el año pasado", declaró.
Domínguez Sánchez también descartó que en el corto plazo los parquímetros se vayan a implementar en otras partes de la capital como el Barrio de Santiago o cerca de las distintas universidades, a pesar de que se han presentado solicitudes para ello.
Explicó, que para ello es necesario realizar un estudio que determine la viabilidad de su uso y el impacto que se tendría en las zonas de aplicación.
"No hay ninguna decisión tomada acerca de otro lugar de la ciudad, hay solicitudes que nos han hecho para Santiago y la zona de universidades pero no hay ninguna decisión y no es algo que haremos en los próximos seis meses", expresó.
TELEDIARIO dio a conocer el pasado 9 de enero, que de en los primeros nueve meses del 2023, el Ayuntamiento de Puebla logró ingresos por 16 millones 568 mil 344 pesos por el cobro del estacionamiento rotativo.
De igual manera existen otros municipios en la entidad que cuentan con dicho sistema, a pesar de que ello fomenta el uso de los automóviles y genera mayores niveles de contaminación que afectan al medio ambiente.