Después de que la Sala Superior confirmara el triunfo que obtuvo el 2 de junio pasado para la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, presidente municipal electo, respondió que la impugnación realizada por Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano era "ociosa" y le estaba quitando el tiempo a los tribunales electorales.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el edil regiomontano electo señaló además que dará vuelta a la página y se declaró listo para trabajar de manera coordinada con el gobernador Samuel García Sepúlveda y hacer equipo en aras de sacar adelante las diferentes problemáticas.
"Como lo dije desde el primer momento que supe de las impugnaciones, era una impugnación ociosa, la elección se ganó contundentemente, una diferencia de siete puntos, más de 40 mil votos, hubo una gran participación de ciudadanos de Monterrey en esta elección a quien nuevamente, y no me canso de darle las gracias, por esta responsabilidad que me conceden por tercera ocasión y decirle a los ciudadanos que no voy a fallar, nuevamente voy a trabajar con todas mis capacidades para resolver los problemas que tiene Monterrey que estuve viendo previo a la campaña y durante la campaña todos los problemas que tiene la ciudad y vamos a resolver los problemas de la ciudad.
"Qué bueno que ya al final de cuentas la Sala Superior terminó por resolver la última de las instancias en donde, hay que decirlo, las tres instancias nos fueron favorable, porque como lo comentaba, fue una impugnación ociosa que le estaba quitando el tiempo a los tribunales electorales", dijo.
De acuerdo con Adrián de la Garza, su actitud y postura con el gobernador será siempre de tender la mano y trabajar de manera coordinada para resolver los problemas que enfrenta, tanto el municipio de Monterrey, como el estado de Nuevo León.
- Política
En ese sentido, precisó que la gente los eligió para resolver las diferentes problemáticas que se presentan y no para dar más problemas con pleitos y pugnas partidistas y personales.
"El ánimo y la actitud yo ya lo he dejado patente en varias ocasiones, De hecho yo quiero de nuevamente tender la mano al gobernador para trabajar en coordinación independientemente de cualquier situación personal que pueda tener el gobernador, o alguien de movimiento ciudadano, es un tema partidista y personal, y aquí no debe de haber eso, somos instituciones serias, responsables, que tenemos un objetivo Y tenemos una responsabilidad que es el de gobernar, gobernar yo la ciudad de Monterrey, y gobernar él todo el Estado.
"Y en ese sentido tenemos que ponernos a trabajar de forma coordinada, la gente nos eligió para que resolvamos los problemas y no para que generemos más problemas, entonces la actitud siempre va a ser propositiva, de trabajo, de coordinación, para resolver los problemas que tiene la ciudad de Monterrey y también el estado de Nuevo León", apuntó.
Por último, concluyó que ya una vez ejerciendo el cargo de alcalde, trabajará principalmente para recuperar la seguridad en el municipio y en realizar estudios técnicos en el Puente de la Loma Larga para saber la magnitud de las afectaciones.