MONTERREY.- Al darse a conocer que la situación financiera de Nuevo León tiene pasivos por más de 80 mil millones de pesos, el candidato a la gubernatura por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, aseguró tener la experiencia necesaria para contrarrestar el endeudamiento del Estado, replicando los esquemas que implementó en Monterrey.
De acuerdo con el candidato del PRI y PRD, en los primeros dos años en su función como alcalde, logró pagar la deuda que le dejaron las anteriores administraciones y también contrarresté el tema del déficit presupuestal.
"Lo logramos en los primeros dos años de gobierno, reducimos el déficit, pagamos la deuda que nos dejaron las anteriores administraciones, no tenemos deuda con los proveedores, la deuda bancaria se ha reducido y tiene una capacidad de maniobra económica Monterrey que no tiene ninguna ciudad del país”, dijo.
De la Garza Santos dijo que la deuda estatal es catastrófica y por ende, Nuevo León no aguantará un año más así.
Actualmente el déficit presupuestal en la entidad es de alrededor de 10 mil millones de pesos.
“Así como lo hicimos en Monterrey, lo vamos a hacer en el Estado, tenemos toda una planeación en materia de finanzas que podremos trabajar para reducir el déficit de 10 mil millones y que es un tema preocupante", señaló.
En medio de la crisis económica derivada de la contingencia por el Covid-19, el siguiente gobernador o gobernadora de Nuevo León recibirá la administración con una deuda de 80 mil 497 millones, 375 mil 244 pesos, pasivos que en tan solo cuatro sexenios se incrementaron 13 veces.
dat