Adriana Dávila busca unir al PAN a nivel nacional y acabar con "presidencias de apellidos"

Adriana Dávila es aspirante a la dirigencia nacional del PAN y en su recorrido por Puebla pidió apoyo a la militancia.

Adriana Dávila aspirante a la dirigencia nacional del PAN / Es Imagen
Puebla. /

La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández señaló que buscará sumar el apoyo de los liderazgos del partido en Puebla, al señalar que se debe terminar con las “presidencias de apellidos”.

Tras iniciar su gira de trabajo en la entidad poblana, la ex legisladora federal criticó las decisiones que han tomado en los últimos años los perfiles que han estado al frente del partido, tales como la generación de alianzas con otras fuerzas políticas.

Adriana Dávila Fernández busca la unión del PAN

En este sentido, refirió que se tiene que dar nuevamente un valor a la militancia del instituto blanquiazul, señalando también que en las últimas décadas se han generado fragmentaciones, ejemplificando que en Puebla se presentaron grupos como el morenovallismo.

“Yo le apuesto apuesto a la democracia, más que a grupos yo le apuesto a la militancia (...) hace mucho tiempo el PAN cometió un error que es empezar a poner apellidos, empezamos que si eran los morenovallistas, los riveristas, yo le estoy apostando a los panistas”, declaró.

Ante dicha situación, Dávila Fernández indicó que su intención es evitar dichas situaciones, motivo por el cual buscará reunirse con todos los grupos internos que existen en la entidad poblana así como sus liderazgos, motivo por el cual también buscará al ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

Adriana Dávila afirma que se debe fomentar el sentido de identidad en el PAN

Del mismo modo, refirió que a nivel local se tiene que replicar el mecanismo de consulta a la base, esto con la finalidad de fomentar un sentido de identidad al señalar que se ha perdido.

Añadió, que la falta de pertenencia de la militancia con el partido, se vio reflejada en las votaciones del pasado 2 de junio, toda vez que Acción Nacional fue superado ampliamente por Morena y sus aliados.

“La renovación de la dirigencia nacional es fundamental para que en los siguientes años, podamos tener una oposición sumamente fuerte y que tengamos claridad de lo que se necesita como partido político”, declaró.

Con esta nueva propuesta Adriana Dávila Fernández busca que se fomente y se haga fuerte la unión entre los militantes de Acción Nacional con el fin de evitar que de nueva cuenta pierdan fuerza como partido en una próxima contienda electoral.

Cabe mencionar, que recientemente Francisco Fraile García renunció a su militancia dentro del partido, luego de 50 años de formar parte de este partido, por lo que muchos panistas aseguraron que se necesita recuperar la unión de la militancia para evitar que se pierdan los logros.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS