Estado afirma que ciudadanos aprueban Línea 6 del Metrorrey

Pese a algunas protestas entorno al proyecto y comentarios en la opinión pública que indican un descontento general, el secretario de Movilidad Hernán Villarreal dice que muchos ven el nuevo metro como algo positivo.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas (izq.) y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Pese a los reclamos de algunos habitantes de zonas donde se contempla la construcción de la Línea 6, principalmente del municipio de Apodaca, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que muchas personas ven de manera positiva el proyecto.



Al cuestionarle acerca de estas protestas, el funcionario reiteró que los ciudadanos no serán afectados, y que el valor de sus predios podría incrementarse después de esta obra.

Gráfico del Gobierno Estatal sobre la Línea 6 del Metrorrey. | Gobierno de Nuevo León


Hernán Villarreal dijo que los trabajos de construcción en las arterias tendrán una duración cercana al año, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía, además de recomendar el uso de vías alternas para agilizar la movilidad.


Construcción provoca protestas


Tras darse a conocer que se comenzarán los trabajos de la Línea 6 de Metrorrey, vecinos de las colonias Linda Vista, Libertad, Adolfo Prieto y sectores aledaños en Guadalupe, protestaron contra el proyecto del viaducto elevado.


Con pancartas en mano y en plena hora pico, los inconformes realizaron una manifestación en la avenida Miguel Alemán.

"El metro elevado es lo que estamos en contra, la verdad es que hemos visto que con tecnologías antiguas se pudieron construir perfectamente los metros subterráneos y siguen operando, los que están fallando son los metros elevados".

Los colonos consideraron que un viaducto elevado sería un colapso para la avenida Miguel Alemán.

"La petición es que este tramo sea subterráneo porque no se va a dar abasto, sí así está colapsado, es más, cuando estaban haciendo las pruebas de lo del metro hace como seis meses era una cosa impresionante la cantidad de tráfico que había, no podías entrar ni salir".
"Primero cuando se hizo el trazo del metro se hicieron estudios, esta (Miguel Alemán) no pasó, porque por aquí pasan mantos acuíferos, queremos que si van a hacer una cosa de esas pues que primero estudien el suelo para que no haya tragedias y la otra es que nos va a afectar a todos".

Poco más de 2 mil firmas fueron recolectadas por los vecinos afectados, sin embargo, no han logrado tener un acercamiento con una autoridad.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS