Para evitar que las autoridades receten un aumento en tarifas domésticas o discreción en el manejo de las posibles crisis hídricas, por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó una reforma para que todas las sesiones del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey sean públicas.
En sesión ordinaria de Pleno, Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Medioambiente, dijo que es una reforma que beneficiará a los ciudadanos para que estén al pendiente del tema hídrico del estado.
“La toma de decisiones es fundamental para la solución de los problemas, siempre que se tome con objetividad, profesionalismo y anteponiendo los intereses de la comunidad, esta reforma que presentamos los diputados del PAN es para que las sesiones que tengan estos Consejos sean públicos.
“Es cierto que aquí está integrado un compañero de esta legislatura (Javier Caballero) nosotros pedimos que sean públicas para que los ciudadanos estén informados y que sepan cómo se está actuando en beneficio de ellos”, dijo Castillo.
La reforma, al Artículo 8 de la Ley de Agua y Drenaje de Monterrey, indica que es necesario que se abran totalmente estos espacios donde suceden estos procesos, mismos que por lo general suelen ser privados y opacos.
Guadalupe Guidi, de MC, consideró necesario que tomen esta reforma que ayudará a combatir la opacidad.
“Esto permitirá generar mayor confianza en la sociedad y con ello permitir que conozcan la ejecución del resultado de la actuación de la autoridad en la gestión pública, no causa perjuicio y conllevará a que se crea una sensación de seguridad a la ciudadanía”, apuntó.
En el asunto también habló Waldo Fernández, de Morena y Myrna Grimaldo, del PAN.
cog