Guillermo Cortés Escandón, alcalde del municipio de Teotlalco para el periodo 2018-2021 que fue asesinado el 10 de octubre pasado, aparentemente "tenía relaciones peligrosas", aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano lamentó lo sucedido en su conferencia matutina y advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando la investigación correspondiente para dar con los responsables de ejecutar el crimen.
"La referencia es que tenía relaciones peligrosas, lamento mucho los hechos, se está investigando, se va a determinar con los responsables, pero tenemos todos los antecedentes, lamentamos muchos y se va a investigar, no se puede tener relaciones peligrosas y estar exento de riesgos", dijo Miguel Barbosa.
Barbosa convocó a funcionarios, ex funcionarios y ciudadanía en general a no relacionarse con criminales para no poner su integridad y la de sus familias en riesgo.
"Yo convoco a todos, servidores públicos, ex servidores públicos, ciudadanos en general, que se alejen de cualquier relación de riesgo que tengan con personas porque todas forman un escenario de peligro sobre ellas, sobre sus familias".
Fue la madrugada del lunes pasado cuando Guillermo Cortés fue atacado a balazos por hombres armados que lo interceptaron mientras circulaba sobre la carretera que va de Teotlalco a Huaxtla, en el municipio de Axochiapan, Morelos.
En el hecho, el presidente municipal de Teotlalco quedó herido de muerte y su esposa resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
AGA