El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró estar secuestrado al interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado en compañía de los ediles que buscan la entrega de los fondos municipales.
Después de al menos tres horas de estar en el interior de la tesorería estatal, el alcalde nicolaíta señaló que no les permiten salir del edificio.
Si bien el Tribunal Federal de Justicia Administrativa sobreseyó el recurso presentado por el Gobierno del Estado para evitar la transferencia de los fondos municipales, el munícipe detalló que no es requerida la entrega de la resolución en la Oficialía de Partes de la Tesorería, sin embargo, expuso, la autoridad estatal es lo que solicita.
Ante ello Daniel Carrillo expuso desde el interior del vestíbulo de la Secretaría de Finanzas, que se mantienen secuestrados.
"Estamos secuestrados porque no quieren abrirnos por el proceso en Oficialía de Partes que veníamos nosotros a hacer esta notificación. Es una vergüenza este procedimiento, nos cierren las puertas. Increíble lo que está pasando en el estado de Nuevo León", afirmó.
Javier Galeana, director de Queja de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudió el lugar en presencia de varios elementos del organismo a fin de evitar que se violenten las garantías de los ediles sin embargo no se les ha permitido el acceso.
Por su parte el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado de prensa que no se ha recibido la notificación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por lo que se esperará a la resolución sea entregada.
Lo anterior debido que se cuenta con tres suspensiones, dos federales y una local, por lo que una vez recibido el documento será analizado.
El comunicado detalla además que debido a que el fondo impugnado no está en Ley de Ingresos sino la de Egresos, el fondo quedará sin efectos una vez concluido este año 2023.
jvl