Alcaldes metropolitanos denunciaron que el Estado presenta un adeudo de dos meses y medio del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, acordado como parte del presupuesto 2023.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, dijo en entrevista que no se trata de una concesión graciosa, sino de un decreto que beneficia a los ciudadanos.
Además, detalló que esos recursos serán destinados para infraestructura, movilidad y seguridad.
“No han entregado nada. Está pendiente marzo, está pendiente abril, lo que está corriendo del mes de mayo, estamos entrando a la segunda quincena, y sí, solicitamos al gobierno del Estado que no se entreguen los recursos del Fondo de los Municipios, que es un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, este recurso va para infraestructura, para movilidad, para seguridad y se requiere invertir para darle mayor calidad de vida a nuestros habitantes. Además, es un fondo que está por ley, es un decreto, no es una concesión graciosa”.
El fondo beneficiará a 28 municipios del Pacto por Nuevo León, en su mayoría del PRI y el PAN, que el Estado debió entregar tras la aprobación del presupuesto 2023.
jvl