Al reiterar su postura de solicitar más recursos para los municipios en 2023, alcaldes del "Pacto por Nuevo León" plantearon ahora obtener recursos de la Red Estatal de Autopistas.
Durante las mesas de trabajos de la Comisión de Presupuesto con los diputados, los ediles sugirieron que aquellos municipios dónde haya casetas de la REA, se destinen 30 centavos por cada peso recaudado, los cuales serían aplicados para mejorar las vialidades y bacheo.
Los alcaldes insistieron en la necesidad de aplicar el incremento del 20 al 30 por ciento las participaciones para los municipios, al defender que el ajuste beneficiaría a los municipios rurales, y a que, en muchas ocasiones, los ayuntamientos se encargan de rubros no contemplados en el presupuesto.
Los alcaldes de oposición, están solicitando para el próximo año alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 5.3 por ciento del presupuesto total para Nuevo León planteado para el 2023.
Cristina Díaz, de Guadalupe, dijo que la REA les debe lo de las casetas.
“Que cada peso que llegue de a las casetas, nos toquen 30 centavos para que entren al municipio, no se va a gasto corriente, sino a un tema específico”, dijo.
“Es para la calidad de los pavimentos, porque está totalmente deteriorada, la administración anterior no le puso ni un peso en las peores condiciones, una avenida reduce el tiempo de traslado de interconexión de semáforos inteligente más rápido”, apuntó.
Insistieron en la necesidad de aplicar el incremento del 20 al 30 % las participaciones para los municipios, al defender que el ajuste beneficiaria a los municipios rurales, y a que en muchas ocasiones, los ayuntamientos se encargan de rubros no contemplados en el presupuesto.
Daniel Carrillo, de San Nicolas, dijo Están que solicitando para el próximo año alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 5.3% del presupuesto total para Nuevo León planteado para el 2023.
cog