Al volver ante medios para abordar sobre el proceso de nuevo fiscal de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad estatal, mencionó que su nuevo cargo es como vocero.
En su mensaje, tras ser cuestionado sobre sus tareas en el gobierno, Fasci comentó que su puesto es de consejería hacia el gobernador y su gabinete, debido a la experiencia que tiene.
"Afortunadamente no es un cargo que que tenga que ver con manejo de recursos públicos, ni con decisiones de gobierno, o sea decisiones como ejecutivo, si no es una consejería hacia el Ejecutivo, incluye al señor gobernador y el gabinete y hacia otros actores, por qué, por mi edad yo creo, no, por los conocimientos que tenemos de la experiencia”.
"Pues la vocería, porque es una decisión del gobierno que alguien pueda tomar los temas y hacer frente público en ellos; la vocería no todo lo que vamos a decir es necesariamente ante los medios, también hay cosas que decir en privado", indicó.
Samuel le da la bienvenida
La tarde del jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le dio la bienvenida de vuelta a Aldo Fasci Zuazua, quien en julio pasado renunció como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado debido a complicaciones de salud.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió una foto con Aldo Fasci.
“Bienvenido de regreso mi consejero y amigo @aldofasciz Me da mucho gusto que estes bien de salud y con ganas de jalar por un Nuevo Nuevo León”.
Fue el pasado 15 de julio cuando Aldo Fasci dejó el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León debido a las complicaciones en su salud por la leucemia que padece desde 2009.
rcm