Enrique Alfaro en rueda de prensa afirmó con respecto al caso del periodista Jaime Barrera, que además de estar contentos con su liberación, el gobierno seguirá con las investigaciones hasta entender lo que sucedió.
"Evidentemente, entendemos la trascendencia de un hecho como este, un periodista de nuestro estado, y estos temas requieren una atención especial."
Señaló de nueva cuenta que permaneció pendiente del tema de manera personal, cancelando algunos eventos de agenda y que el proceso fue complicado.
" Estuve directamente al pendiente del tema. Las últimas horas tuvimos que cancelar algunos eventos de la agenda, pero afortunadamente se pudo llegar a encontrarlo y sobre todo poder estar hoy tranquilos que Jaime está bien."
En la misma rueda de prensa afirmó que el reporte llegó a las autoridades casi siete horas después de que se había perdido contacto con él. Recordando que se perdió contacto con él desde las 2 de la tarde, y fue hasta casi las 9 de la noche que recibieron reporte.
Durante la rueda de prensa, el gobernador de Jalisco alabó el trabajo de escudo urbano y el fiscal, pues gracias al trabajo de 300 elementos federales, estatales y municipales, lo que permitió la secuencia del vehículo del periodista así como de la camioneta en la cual se lo llevaron privado de la libertad, ambos en Zapopan.
"Una vez más queremos manifestar nuestra alegría porque Jaime está bien, y sin duda es lo más importante... Si Jaime necesita algo más de parte de nosotros contará siempre con nuestro apoyo como cualquier periodista, y por eso nos parece muy importante platicar el día de hoy todo lo que se hizo el gran esfuerzo que significó este proceso."
Se le cuestionó también al gobernador respecto a la inseguridad que viven los periodistas en Jalisco, a lo que respondió que buscarán
los protocolos de protección al gremio, y lo que tengan que corregir o afinar lo harán para garantizar la seguridad, asegurando que en el estado existe la libertad de expresión.
"Pasó esta vez a más de cinco años de Gobierno, y tenemos que hacer todo para que no vuelva a suceder... porque en lo personal yo respeto mucho la función que ustedes hacen... debe prevalecer siempre, sobre todo una cabal comprensión de la importancia de su trabajo y tenemos que garantizar que lo puedan hacer con toda libertad."
SO