Ante la ola de violencia en Colima por las recientes ejecuciones y persecuciones que han reportado en la entidad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que no reforzará la seguridad de la zona limítrofe entre ambas entidades.
De acuerdo a Alfaro, lo que se necesita es un blindaje coordinado para la cooperación entre ambos gobiernos y por ello mencionó, que se comunicará con el gabinete estatal para formular una estrategia de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.
Además, el mandatario de Jalisco afirmó, que la prioridad en materia de seguridad son los límites con Zacatecas y Michoacán, ya que desde noviembre de 2021 han realizado operativos con la SEDENA y la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que el gobernador comentó que será este 14 de febrero cuando en reunión con la Mesa de Seguridad se analizará si será necesario nuevas medidas en las fronteras con Colima.
Por su parte, los alumnos de la Universidad de Colima si han exigido mayor seguridad en la entidad, ya que el 11 de febrero dejaron abandonados dos cuerpos al exterior de la casa de estudios.
MRG