El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos el 18 de diciembre de 2020 en el municipio de Puerto Vallarta.
Acerca del caso, el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró, que se ha identificado a los responsables del hecho y que se ha girado las órdenes de aprehensión contra los supuestos asesinos. No obstante el mandatario no dio más detalles al respecto, sin embargo, enfatizó que es un caso que ya está resuelto.
Cabe recordar que la escena del crimen en el Distrito 5, local donde asesinaron a Aristóteles Sandoval, presuntamente fue manipulada por los empleados del establecimiento, debido a que los indicios del asesinato fueron limpiados antes de que llegasen las autoridades correspondientes.
Debido a esto, nueve de los trabajadores fueron detenidos pero salieron en libertad luego de un proceso abreviado de 29 días en prisión y una multa de cuatro mil pesos.
Además, habían detenido a un hombre el 22 de diciembre (Raúl N) cuando intentaba escapar a bordo de un vehículo que presuntamente fue utilizado el día del asesinato, el Fiscal refirió que el hombre solicitó la suspensión del proceso legal y el juez le impuso una pena menor, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.
Sin embargo, hasta entonces no se ha revelado mayor información al respecto, hasta ahora donde el gobernador de Jalisco concluyó que el caso ya ha sido resuelto.
MRG