El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro comunicó que la gira que tenía programada para este 3 de abril en Los Altos de Jalisco será encabezada por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno.
Lo anterior es debido a que Alfaro aún no cuenta con la alta médica para retomar sus actividades, esto tras ser hospitalizado el 31 de marzo, ya que el gobernador presentó molestias en el pecho. Sin embargo, retomará su trabajo el próximo martes.
“Desde hace varios días tenía programada una gira por Los Altos de Jalisco, que ya era muy difícil de cancelar, esperaba estar listo, estaba preparado para hacer lo que más me gusta que es recorrer mi estado, pero todavía no estoy al 100, todavía no tengo el alta médica, necesito un día más de descanso; yo espero mañana poder estar en condiciones de continuar con mi trabajo porque la gira está programada también para el día de mañana”, comentó el mandatario.
Alfaro se disculpó principalmente con la gente de Ojuelos, Encarnación de Díaz y San Juan de Los Lagos, ya que no podrá estar presente en la entrega de obras y anunciar las que vienen para este año.
Asimismo reiteró que es momento de cuidarse y que se mantendrá en su oficina para adelantar pendientes; confiado que al rato pueda tener la actualización de su doctor para reincorporarse.
¿Por qué hospitalizaron a Alfaro?
El gobernador de Jalisco fue hospitalizado la tarde del viernes 31 de marzo, luego de presentar un malestar físico, según informó el jefe del Gabinete Estatal, Hugo Luna en la toma de protesta del comité municipal de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco.
Aparentemente el ejecutivo tuvo un dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde también le practicaron diversos estudios.
MRG