El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en los próximos días funcionarios y ex funcionarios del estado tendrán órdenes de aprehensión debido a actos de corrupción por el tema de pensiones.
De acuerdo con el mandatario, la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para detectar a los funcionarios y ex funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción.
“Sí tiene que estar claro, que tiene que haber gente tras las rejas, si no esta será una historia de impunidad cómo lo dije en el tema de salud y hoy quien encabezó este despropósito del sexenio pasado está detrás de las rejas, el ex secretario de salud”, afirmó Alfaro.
El gobernador agregó que la Fiscalía de Jalisco derivará las órdenes de aprehensión y aseguró, que hay elementos suficientes para realizar esta labor con la que se prevé la detención de funcionarios que hayan cometido actos ilícitos.
Asimismo, Alfaro señaló que presentará un informe público para que la ciudadanía esté enterada de lo que se hizo con el fondo de pensiones. Dicha información será publicada a inicios de junio, según el mandatario.
Línea 4 del Tren Ligero
Enrique Alfaro Ramírez señaló que ya se cuenta con el presupuesto para avanzar con las obras de la Línea 4, que se espera inicien en una semana aproximadamente, antes de terminar mayo y finalicen en 2024.
“El presidente me pidió que estuviera el secretario de comunicaciones, estimo que en 10 días arrancamos las obras de la línea 4, antes de que termine mayo, los recursos estarán programados con el Fonadin”, declaró Alfaro.
Aunque todavía falta un proceso legislativo que se tiene que desahogar, el gobernador de Jalisco estima que ese proceso terminará a principios de junio y que a partir de eso la obra seguirá su marcha con la idea de terminar la línea 4 en el primer trimestre de 2024.
MRG