La estación del Tren Maya en Campeche, se encuentra en la fase final de preparación para el primer recorrido de supervisión que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a un convoy del tren.
A escasas horas de la llegada del presidente y de empresarios destacados en el proyecto, como Carlos Slim, el personal sigue trabajando en tareas de limpieza, mejoramiento de los accesos y montaje de la infraestructura en esta estación. Además, se desplegó personal del ejército para establecer vallas y delimitar la zona.
En julio pasado, López Obrador anunció que el 1 de septiembre daría su informe de gobierno desde Campeche.
La ceremonia que se tiene prevista a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Campeche.
Al concluir se subirá al Tren Maya hasta Mérida junto con los empresarios que están trabajando en el proyecto.
Además tendrá una reunión de evaluación en el paradero de Hecelchakán previo a llegar a la estación Teya en Mérida. Este fin de semana también visitará a bordo del tren la zona arqueológica de Chichén Itzá y supervisará obras viales en Cancún.
"Mi quinto informe lo voy a rendir en Campeche, lo vamos a rendir en Campeche y ese día nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación porque coincide que es viernes, la supervisión que hago cada 15 días, a la estación y vamos a bajar en Tella en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión", dijo.
¿Cómo recibirán a AMLO en Campeche?
A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a Campeche para dar un mensaje por su quinto informe de gobierno, la capital del estado luce repleta de anuncios del evento.
En semáforos y plazas públicas se colocaron pendones e imágenes conmemorativas del acto en los que se le da la bienvenida.
Por ejemplo, en la llamada Puerta de Mar, la antigua entrada a la ciudad para quienes llegaban en barco, se colocó un cubo gigante con imágenes del presidente y la leyenda “Es un honor estar con Obrador”, en español y también en maya “¡Jump'eel noi ki imak col in anconta yéetel Obrador!" Mientras que en los semáforos se colocaron pendones que dan la bienvenida al primer mandatario.
bimc