El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores para revisar el avance en la construcción de los Bancos del Bienestar, entre ellos, asistió el mandatario estatal de Puebla, Salomón Céspedes, quien fue electo en lugar del fallecido Miguel Barbosa.
Los mandatarios estatales llegaron minutos antes de las 18:00 horas, tanto los que pertenecen a la 4T como los de oposición.
“Para revisar los avances sobre la construcción de los Bancos del Bienestar en nuestros respectivos estados, ese es el tema y traigo buenas cuentas de Sonora”, dijo el gobernador Alfonso Durazo.
En tanto el, gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, explicó que en su entidad se estima construir 90 de estas sucursales y a la fecha ya suman 70 que están en proceso.
“Me imagino que es para ver cómo vamos con los restantes y cómo podemos seguir apoyando”, señaló.
En tanto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que estaba muy contenta de visitar al presidente para presentarle proyectos importantes para su estado que está creciendo en materia turística y por consiguiente económica.
“Siempre con ese cariño incondicional que le tiene a un estado que crece ante la adversidad y que genera además tanto recurso en materia turística y con buenas noticias, acabamos de romper el récord de vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún, 719 operaciones, rompimos el récord de hace dos semanas de 660 operaciones”, destacó.
Por parte del gobierno federal acompañan al presidente integrantes de su gabinete legal y ampliado.
Los gobernadores que llegaron son:
- María Elena Lezama de Quintana Roo
- Cuitláhuac García de Veracruz
- Rutilio Escandón de Chiapas
- Evelyn Salgado de Guerrero
- Sergio Salomón Céspedes de Puebla
- Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán
- Alfonso Durazo de Sonora
- Américo Villarreal de Tamaulipas
- Salomón Jara de Oaxaca
- Mauricio Kuri de Querétaro
- Diego Sinhué de Guanajuato
- Mauricio Vila de Yucatán
- Carlos Manuel Merino de Tabasco
- Esteban Villegas de Durango
- Julio Menchaca de Hidalgo
rcm