Puebla.- Luego de varias semanas de suspenso, reapareció la senadora Minerva Hernández para inclinar su respaldo a la virtual candidata del pacto de unidad del PRI, PAN, PRD, PAC Y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca. Recordar que el PAN avaló a Hernández Ramos como propuesta para encabezar la coalición "Unidos por Tlaxcala" pero no fue favorecida y se limitó a dar un posicionamiento por largo tiempo.
Sin embargo, este miércoles dijo convencida que no hay lugar para protagonismo y que a partir de ese momento se sumaba a los trabajos del pacto de unidad "ni un paso atrás vamos directos a la victoria".
En ese anuncio, Anabell Ávalos Zempoalteca la nombró como coordinadora general de campaña y reconoció el trabajo y profesionalismo de Hernández Ramos, pero destacó la suma al trabajo a la alianza electoral, pues lo que requiere Tlaxcala es la unidad, porque "la unidad se demuestra".
En dicho anuncio, Ávalos Zempoalteca también informó que en ese compromiso aceptado para ser candidata adoptará como frase de campaña "ni un paso atrás", al representar a la alianza "Unidos por Tlaxcala".
Por otro lado y en el uso de la palabra, la panista señaló que se equivocaron quienes le apostaron al fracaso de la coalición y aceptó la invitación de Ávalos Zempoalteca para ser la guía de la campaña que se llevará a cabo rumbo al Gobierno del Estado.
En la reunión estuvieron los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS, José Gilberto Temoltzin Martínez, Noé Rodríguez Roldán, Julio Cesar Pérez González, Serafín Ortiz Ortiz y Patricia Zenteno Hernández, quienes testificaron esa muestra de unidad.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA