Lamentan inseguridad en Nuevo León; reconocen coordinación en Coahuila

Analistas políticos de la mesa del programa ‘Cambios’ cuestionaron sobre las labores de prevención que se llevan a cabo en la entidad.

Lamentan inseguridad en Nuevo León; reconocen acciones contra delincuencia en Coahuila. | Roberto Alanis
Monterrey, Nuevo León /

Analistas políticos lamentaron el incremento de inseguridad en Nuevo León, al tiempo que reconocieron las tareas de patrullaje, políticas públicas y coordinación en Coahuila con la Federación y sus municipios que dan “mejores números”.

Durante el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el analista político Javier Sepúlveda indicó que Coahuila no tiene cifras mejores que Nuevo León en cuanto a quién ha bajado el número de asesinatos violentos, sin embargo, reconoció la coordinación entre Estado, municipios y fuerzas federales.


“En algún momento la mejor época de Fuerza Civil fue al inicio de que se fundó esta corporación que se entregaron muy buenos números, y bueno, algo hicieron bien las personas que estaban al frente y suma que la coordinación con Sedena era buena”.
“Algo está pasando, no se está trabajando en la prevención. Qué ganamos con nueve helicópteros y qué ganamos con que vamos a comprar muchas patrullas. Y las tareas de prevención quién las está haciendo”, aseguró.

Liliana Flores, analista y activista social, lamentó que cada vez hay más mujeres asesinadas e incluso niños y niñas, persecuciones y enfrentamientos armados en el día, entre otros hechos.

Mientras que Gilberto Marcos, analista político, cuestionó qué hace Coahuila para estar “tan bien”.

Te recomendamos UANL realiza 'operativo mochila' tras ataque en el CIDEB
  • Comunidad Marcela Cuevas


“Quisiera saber qué hace para estar mejor o no tan peor, qué es lo que hace y cómo tiene sellada su frontera, porque si vas a Coahuila te vas a topar con los retenes de Fuerza Coahuila y no son unos angelitos, y no sé si sean 100 por ciento policías”, concluyó

¿Cuántos homicidios en Nuevo León se registraron esta semana?

Una semana "roja" fue la que se vivió en Nuevo León, pues por lo menos 27 personas fallecieron en diversos incidentes de violencia, dentro y fuera de la zona metropolitana.

Aunque los móviles de estos crímenes pudieran ser diversos, en la mayoría se trató aparentemente de ajustes de cuentas entre células de grupos delincuenciales.

El lunes 22 de enero, afuera de una tienda de abarrotes, dos hombres fueron atacados a balazos en Juárez, muriendo uno de ellos más tarde en el hospital.

El martes fueron cinco las personas que perecieron, entre ellas cuatro sujetos abatidos por las fuerzas del orden en una zona despoblada del municipio de China, cerca de los límites con Tamaulipas.

Una racha verdaderamente violenta fue la que se vivió el miércoles 24 de enero, pues un hombre fue asesinado en Pesquería; uno más en la colonia Caracol, de Monterrey; y otros en los municipios de García, Apodaca y Salinas Victoria, con lo que el número de muertes fue de nueve.

Al día siguiente continuó la misma tendencia, pues cinco personas murieron en circunstancias violentas, ocurriendo los crímenes en los municipios de San Nicolás, Pesquería y Juárez. Dos de las víctimas eran mujeres.

El viernes una mujer perdió la vida tras un ataque a tiros en la colonia Laderas del Topo Chico, en el norte de Monterrey; el hecho ocurrió en el cruce de las calles Córdova y Peseta.

El sábado 27, un hombre fue ejecutado en el sillón de su sala, en el municipio de Juárez.

Uno más fue hallado sin vida en una brecha de Pesquería, y otro fue atacado a balazos en Guadalupe.

Por la tarde, un hombre fue ejecutado a balazos en el centro del municipio de Guadalupe.

Por la noche, restos humanos fueron localizados en una calle despoblada en la colonia Andrés Caballero, en Escobedo.

El día domingo, un hombre fue ejecutado a balazos durante la tarde de este domingo cuando iba a bordo de su bicicleta en la colonia Fresnos la Silla, en Guadalupe.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS