Además de otras obras viales que se tienen planeadas, el viernes el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, inauguró la primera etapa de reconstrucción de la avenida Sendero en donde se colocó concreto hidráulico para mejorar la movilidad y reducir el tiempo de trayecto de los automovilistas.
Aseguró que el material utilizado es de la mejor calidad y que la obra que tuvo una inversión millonaria, comprende 10 mil 600 metros cuadrados.
“Aquí pasaban a 10 km por hora, ahora pasan a 40 kilómetros por hora, transporte urbano, transporte de carga, también automovilistas y por eso hicimos la avenida, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos de esos son casi 7 mil de concreto y 3 mil de asfalto”.
Por ahora, también están concentrados en una segunda parte de este proyecto a la altura de un centro comercial de la zona, sin embargo, habrá más adecuaciones para desfogar el tráfico.
Para llevar a cabo estos proyectos de cruceros seguros también para los peatones, se requiere un total de 400 millones de pesos.
“Luego seguimos con la tercera etapa que es la ampliación de la incorporación a la Carretera a Ladero en dos carriles, y luego la cuarta etapa que es, la incorporación a la avenida Barragán, estamos haciendo proyectos viales con una inversión de 400 millones de pesos de obra este año 2022, estamos muy contentos y va a beneficiar a todos los vecinos de la zona nororiente y a todos los que van hacia Laredo
En poco tiempo, estiman hacer la licitación para rehabilitar el triángulo que comprende la Carretera Colombia, la Carretera Monclova y el Libramiento Noreste.
cog