A partir del 2023 los antros y bares en la ciudad de Puebla tendrán que solicitar una licencia para que puedan utilizar música, o de no hacerlo podrían ser sancionados con una multa superior al millón de pesos.
Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen del Ayuntamiento de Puebla, señaló que han sostenido reuniones con los empresarios de estos establecimientos para que se les informe sobre el tema y cumplan con con ciertos requisitos, como contar con una licencia para generar ruido.
- Tendencias
“Hemos tenido pláticas y acercamiento con ellos para que sepan de que se trata y sepan que esta ley tiene que cumplir con ciertos requisitos como contar con una licencia que se comenzará a dar a partir de 2023, una licencia para poder generar ruido sin que pasen de los límites permitidos”, comentó Manuel Díaz García.
El funcionario municipal, destacó que en caso de no contar con la licencia serán sancionados con una multa que va desde las 20 a las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a una cantidad de mil 924 a un millón 924 mil 400 pesos.
“Las licencias de ruido tendrán que cumplir con medidas de mitigación para que el ruido no salga de sus instalaciones, para que así puedan estar tranquilos todos los vecinos en donde se encuentran ubicados estos lugares y no les moleste el ruido”, destacó el director de Normatividad Ambiental e Imagen Municipal.
Agregó que el objetivo es que los establecimientos cumplan con la nueva norma que fue aprobada en el Congreso del Estado hace unos meses y evitar la contaminación del ruido, problemática que existe en diversas zonas en donde hay antros y bares, pues los vecinos se quejan por el alto volumen de música con el que operan.
De igual forma, comentó que las zonas en donde se registra mayor queja por parte de la gente son la avenida Juárez, Huexotitla y La Paz.
AGA