Durante un operativo de limpieza en calles de la colonia Carmen Serdán, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que se impondrán sanciones más severas a quienes dejen basura en la vía pública, ya sean particulares o ciudadanos en general.
El edil informó que en los próximos meses se lanzará una campaña de información para concientizar a la población sobre el endurecimiento de las sanciones y para señalar los puntos adecuados donde se pueden depositar los desechos.
- Política
“Vamos a aplicar la justicia cívica y cambiar el reglamento para que esto sea cada vez más grave. Queremos que la gente entienda que no es la manera de hacer las cosas y, al mismo tiempo, vamos a comunicar dónde pueden tirar este tipo de basura o escombro, en los lugares adecuados y no en estos sitios”, dijo.
Además resaltó que estarán instalando cámaras de videovigilancia precisamente para detectar a quienes tiren basura en la vía pública y actuar en consecuencia.
“Vamos a instalar cámaras, hacer operativos constantes y coordinar esfuerzos con los vecinos para detectar a quienes están viniendo a tirar basura aquí”, indicó.
Como parte del operativo de limpieza en calles de la colonia Carmen Serdán, el alcalde detalló que se logró el retiro de más de 506 toneladas de basura y escombro.
Durante el operativo se utilizaron 23 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno. Estas acciones fueron realizadas por un equipo integrado por 20 trabajadores, cinco camiones de volteo y dos máquinas Bobcat, lo que garantizó la eficiencia de la operación.
Finalmente, el gobierno de Monterrey informó que estos trabajos también incluyen el mantenimiento de espacios recreativos como el parque Monterrey 400 y las áreas deportivas de la colonia, con el objetivo de convertir los espacios públicos en lugares dignos para todas las familias regiomontanas.
bimc