Así se verá el nuevo hospital IMSS San Alejandro en Puebla

La construcción de lo que será un Hospital General de Zona contará con cinco niveles y capacidad para 180 camas.

Maqueta de lo que será el nuevo hospital IMSS San Alejandro en Puebla / IMSS
Puebla, Puebla /

La construcción del nuevo hospital del IMSS San Alejandro en Puebla avanza y este sábado se dio a conocer cómo lucirá la fachada del inmueble que será el renovado como un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y autoridades del Seguro Social y del Gobierno de Puebla presenciaron el primer colado como parte de las obras del Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro, el cual fue demolido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el IMSS, este nuevo Hospital General de Zona tendrá capacidad para 180 camas, contará con 35 especialidades y nueve quirófanos, que privilegiará la atención preventiva y los servicios ambulatorios.

¿Qué tendrá el nuevo hospital del IMSS San Alejandro?

El proyecto tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos en la obra, equipo médico y servicios de este hospital, que contará con cinco niveles, en los que se otorgará consulta externa de especialidades, urgencias, tococirugía, cirugía general y ambulatoria, endoscopia, clínica de mama, imagenología, laboratorio de análisis clínico, unidad de cuidados intensivo neonatales, ginecología, medicina interna y puesto de sangrado, entre otros.

"Se está acelerando el paso para que quede terminado lo antes posible y pueda brindar atención a las y los derechohabientes poblanos", comento el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, Zoé Robledo se reunió con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien proyectó que el nuevo hospital de San Alejandro quedará concluido antes de diciembre de 2024.

Inició el proceso de incormporación de Puebla al IMSS-Bienestar

Puebla sí cederá sus servicios de salud estatales al sistema federal IMSS-Bienestar y este sábado arrancó las llamadas "mesas de transición" para que el proceso se cumplimente a la brevedad.

Así lo señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras reunirse con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, con quien acordó que el IMSS-Bienestar tomará posesión de la infraestructura hospitalaria bajo tutela del estado.

"Instaladas mesas de transición para implementar y operar el modelo IMSS-Bienestar en Puebla. Como parte de la visita del director del IMSS, Zoé Robledo, sostuvimos una reunión donde destacamos la disposición del gobierno estatal de continuar con este análisis y lograr poner en marcha este modelo en la entidad", comentó.

El gobernador sostuvo que la incorporación de Puebla al IMSS-Bienestar abonará a mejorar la calidad de los servicios de salud de los poblanos sin seguro social y refrendó su respaldo a las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS