José Chedraui Budib afirmó que el Ayuntamiento de Puebla sufrirá un recorte presupuestal de 40 millones de pesos por parte de la federación para el ejercicio fiscal que está por terminar este 2024, por ello harán ajustes en el gasto corriente y de esta forma proteger los servicios municipales para que los ciudadanos los reciban de manera correcta.
El presidente municipal de Puebla señaló que ya le informaron de la reducción en el presupuesto, aunque todavía no es oficial, pero la cantidad oscila en los 40 millones de pesos.
- Política
“Tengo entendido que son 40 millones que se van a recortar y lo vamos a enfrentar de la misma manera que se han hecho, reubicando el gasto, protegiendo a los ciudadanos, privilegiando los servicios municipales”, enfatizó.
Pepe Chedraui indicó que a un mes de que inició su gobierno y con la deuda financiera que le dejó su antecesor, trabajarán un plan para disminuir el apartado mencionado.
El recorte al Ayuntamiento de Puebla se debe a que las finanzas del gobierno estatal y de los 217 municipios de Puebla sufrirán un recorte presupuestal para el cierre del 2024, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un recorte de mil 477 millones de pesos a las participaciones federales que enviaría a la entidad durante noviembre de 2024.
Presupuesto de 2025 se enfocará a servicios municipales, asegura Pepe Chedraui
Sobre la manera en la que su gobierno está programando el Presupuesto de Egresos del 2025, José Chedraui respondió que todo se va a enfocar "únicamente y exclusivamente" en los servicios municipales, como todo lo que tiene que ver con pavimento, bacheo, iluminación, drenaje y seguridad.
Resaltó que en su administración cada peso será destinado para garantizar la obra pública, seguridad, alumbrado y el tema de bacheo, que dijo es primordial, debido a que es la mayor demanda que hace la gente.
Ante esto, anunció que a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, están armando un programa intensivo de bacheo, toda vez, que recordó que el anterior gobierno dejó en pésimas condiciones las vialidades.
“Es infinito lo que necesitamos de dinero y van muchos meses sin bachear, salen nuevos, más los que dejaron”, destacó cuando fue cuestionado de cuánto dinero se necesita para cubrir este programa.
El presidente municipal refirió que lo que ingrese de recursos propios al ayuntamiento, mediante el pago del predial, limpia y de todos los impuestos que cobra el gobierno de la ciudad, también se utilizará para las obras y necesidades de los capitalinos.
AGA