Tras la reunión que diversos líderes transportistas sostuvieron para preparar una propuesta de aumento al pasaje en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el gobierno estatal esté analizando un aumento a la tarifa del transporte público, la cual actualmente oscila entre los 8 a 8.50 pesos por persona, con motivo del constante incremento al precio de los combustibles.
El gobernador poblano aseguró que permitir una nueva tarifa solamente empeoraría la inflación en Puebla e impactaría de manera negativa la economía de las familias.
"No tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa, pero hay que dialogar, siempre hay que dialogar, desafortunadamente tenemos un momento inflacionario para todos y si nosotros generamos aumento de variables, como es el transporte, la inflación se va a subir, hay que tener entendimiento".
Barbosa comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dialogará y escuchará los intereses de los concesionarios del transporte público, pero sostuvo que en Puebla no habrá incremento a la tarifa de este servicio.
Durante el mes de agosto ocurrieron 10 accidentes viales en los que se vio involucrado el transporte público, los cuales dejaron un saldo de 5 personas muertas y varios lesionados.
AGA