Martí Batres, quién asumió el cargo como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que conuará con la llamada Cuarta Transformación, además prometió diálogo con todas las fuerzas políticas.
“Daremos continuidad y seguimiento a procesos que están en marcha. Vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas, con todos los sectores, representantes de la cultura, los empresarios, movimientos sociales”, afirmó en un mensaje a medios tras asumir el cargo.
Batres también aprovecho para agradecer por el voto por parte de todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México, de Morena y sus aliados como de la oposición, pues el candidato obtuvo 64 de 65 votos durante la sesión.
Como parte de las responsabilidades que asumió, el nuevo jefe de Gobierno, dará seguimiento a la Beca Universal para niñas, niños y jóvenes, además de entregar obras públicas como la rehabilitación de la Línea 1, la reconstrucción de la línea 12, la construcción de la línea 3 del Cablebús y la obra de Chapultepec Naturaleza y Cultura, que realiza en conjunto con el gobierno federal.
Además, detalló que dará seguimiento a las viviendas unifamiliares pendientes de reconstrucción, que fueron afectadas por el sismo de 2017.
“Quiero subrayar mi agradecimiento a las palabras de afecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, valoro mucho sus palabras porque vienen de un dirigente por el que tengo un enorme reconocimiento desde hace muchos años y con quien he trabajado en el proceso de transformación”, señaló.
Batres, un hombre de lucha y austero
Martí Batres resaltó sus cualidades en el servicio público, se dijo un hombre de lucha, de izquierda, demócrata y que no apartara sus ideales al asumir la jefatura de Gobierno.
“Soy un hombre de lucha y lo seguiré siendo, aún como funcionario, como servidor público y ahora como jefe de Gobierno, seguiré luchando por ideales, por principios y por justicia social en la Ciudad y en el país”, aseveró.
También aprovecho para definirse como un hombre de austeridad y patrimonio modesto, pues asegura que tiene una sola propiedad en la colonia Narvarte, la cual adquirió en el tiempo en que fue diputado federal.
“Soy un hombre con un patrimonio modesto y lo seguiré siendo, no tengo pasión por los bienes materiales, ni por el dinero, soy un hombre de principios”, indicó.
LYA