Luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre frenar la producción de cerveza en el norte del país, el director de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, Guillermo Dillon descartó este planteamiento.
Dillon afirmó que dicha industria y otros giros continuarán operando en la entidad, así como en el resto de los estados norteños de México.
Además, reafirmó el compromiso de la Cámara para seguir aportando alternativas con el objetivo de mitigar la crisis de agua que vive Nuevo León.
El director de la Caintra mencionó que el presidente se habría referido a que no se permitiría expansiones futuras de la industria en dicho territorio, aunque tampoco afirmó que esto se fuera a dar.
“El presidente hizo mención a futuros crecimientos, bueno, ya hablaríamos de futuros, ahorita la industria asentada, seguirá en Nuevo León, produciendo, como lo harán en Coahuila, como lo harán en Chihuahua, y a futuro pues veremos”, dijo.
“En el presente la industria está comprometida con la ciudadanía, con la crisis, con la atención a la crisis, con encontrar el diálogo para resolver los problemas en conjunto”, señaló.
Nuevo León vive una profunda crisis de desabasto de agua potable que ha puesto en difíciles situaciones a la sociedad regiomontana.
cog