La Cámara de Diputados exigió justicia y pidió no impunidad en el caso de Jorge Claudio Mendoza, tamalero atropellado por un hombre, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
La Cámara se sumó a la exigencia por el asesinato supuestamente cometido por Ken Omar 'N', quien, según el organismo, cometió un "cobarde homicidio". Recordaron que el hombre fue liberado 48 horas después del incidente, pese a su presunto estado etílico.
A través de un comunicado, el conjunto legislativo, presidido por Santiago Creel, condenó categóricamente el "cobarde acto" hacia Mendoza, ocurrido el pasado 24 de diciembre en dicho estado.
"Las y los integrantes de esta soberanía exigimos justicia y hacemos un llamado enérgico para que las investigaciones se realicen con estricto apego y respeto a la ley", indicó la Cámara de Diputados.
Agregaron que el comunicado se realizó para que no haya impunidad u omisión ante este lamentable hecho. Asimismo, el organismo ofreció sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Jorge Claudio Mendoza.
Declararon que, si bien, no hay forma de restituir la pérdida de una vida, es vital que el Estado garantice el mayor bienestar posible a los familiares de la víctima, así como que se procese e imponga la pena que corresponda a quien resulte responsable, conforme a lo establecido en nuestro marco jurídico.
Advirtió que, en cumplimiento de sus facultades constitucionales, la Cámara de Diputados dará seguimiento a las investigaciones y a la actuación de las autoridades.
¿Cómo murió Jorge Claudio?
El tamalero, de nombre Jorge Claudio Mendoza, murió el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlan Izcalli, mientras entregaba un pedido de tamales, así lo informó Raziel, hijo de la víctima.
Raziel expresó que los únicos días que descansaba su padre eran el 25 de diciembre y el 1 de enero. Un día antes de Navidad, acompañado de su hijo menor, acudió a entregar un pedido de tamales.
Claudio tenía 47 años de edad y llevaba más de 15 años con la venta de tamales. Además, había enseñado a sus hijos, desde pequeños, el oficio de vender tamales todos los días.
RG