Ante la posible llegada de una quinta oleada de contagios por covid-19, agremiados de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Gómez Palacio, retomarán medidas estrictas para contener los casos.
Alfonso Montellano presidente de CANACINTRA, informó que reactivarán protocolos de seguridad que habían dejado de ser una exigencia una vez que la secretaría de Salud en el estado modificó los protocolos.
“Ahora hay que volver a colocar tapetes, la toma de temperatura, la sana distancia para poder evitar un repunte".
Dijo que estarán atentos a las indicaciones de la autoridad para ver si personas adultas o con comorbilidades que laboran en empresas deberán regresar a casa.
“Hasta ahorita no hay cambios sigue el mismo personal, si las indicaciones como en aquel entonces son de que personas en riesgo tengan que regresar a casa las tendremos que acatar".
En cuanto a la aplicación de la vacuna cerca del 80 por ciento de los agremiados han recibido sus dosis correspondientes por lo que espera que los contagios sean en menor cantidad y con menos síntomas de quienes den positivo al virus.
En cuanto al desabasto de agua en la región para el sector industrial, explicó que ha sido otros de los problemas que está afectado a los empresarios de la región por lo que esperan que pueda haber una solución y que el problema represente pérdidas.
IML