Candidatos de “Va Fuerte por Nuevo León” a la gubernatura y alcaldía de Monterrey pactan mando único 

Adrián de la Garza Santos, explicó que sería un proceso de transición gradual en donde se duplicarían los elementos policíacos de Monterrey, cediendo uniformados de Fuerza Civil.

Nacional /

MONTERREY.- Los candidatos de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" a la gubernatura y alcaldía de Monterrey, aseguraron que de ganar sus respectivas contiendas del próximo 6 de junio, establecerán al fin un mando único en la capital del estado. 

Durante un recorrido por la colonia Independencia, el candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, explicó que sería un proceso de transición gradual en donde se duplicarían los elementos policíacos de Monterrey, cediendo uniformados de Fuerza Civil. 

"Que Monterrey tenga seguridad total, que tenga una sola policía, vamos a trabajar en conjunto el Gobierno del Estado con el municipio de Monterrey para lograr esto en beneficio de todos los ciudadanos de Monterrey".

Aclaró que estos seguirán en las filas de la corporación estatal, pero fungirán sólo en el área del municipio. 

"Se tiene que tener un número determinado de policías, los que ya están en Monterrey pero que estén dedicados cien por ciento a la vigilancia de Monterrey bajo un solo mando, pero administrativamente seguirán siendo del estado", dijo.

 "Al menos requieren 1400 elementos más, es decir, que tenemos que duplicar la plantilla de elementos policíacos", dijo. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, dijo que asumir la seguridad total del municipio se concretaría antes de concluir la administración que pretende encabezar. 

"Vamos a adquirir la seguridad total del municipio como se debió haber hecho hace mucho tiempo, vamos a extender las capacidades de la policía de Monterrey gradualmente... Y que el compromiso sea que antes de terminar la administración a mi cargo esté la Policía de Monterrey en todos los rincones del municipio", dijo. 

Aunado a ello, los candidatos destacaron los avances tecnológicos implementados en el municipios, mismos que se buscarán replicar a nivel estatal, y en el caso del municipio buscarán duplicar el número de cámaras de video vigilancia. 

Actualmente, el municipio de Monterrey cuenta con alrededor de mil 200 elementos, y se requerirán al menos otros mil 400 para tener el control total de la seguridad. 

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS