Es necesario que las investigaciones del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval se realicen de forma transparente y de manera profunda para llegar a las últimas consecuencias, asegura la la diputada del PRI en el Congreso local, Verónica Flores.
"Lo que queremos es que haya claridad en el tema, con mucha puntualidad qué es lo que ocurrió en el caso de la persona que está detenida y ojalá que pudiera arrojar más datos que nos pudiera dar luz en el asunto, porque para nosotros no es un tema concluido no está cerrado”, comentó Verónica Flores.
La diputada agregó que faltan muchas cosas que aclarar, por lo que hará un pronunciamiento desde el congreso para solicitar que la autoridad correspondiente haga su trabajo y permita dar claridad a estos casos.
La legisladora priista considera que la muerte de Saúl Alejandro “N”, alias 'El Chopa’ en un operativo federal, quien fue el autor intelectual del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval fue bastante 'curiosa', al referir que sin duda este era una de las piezas claves para poder resolver los motivos por los cuales se le dio muerte al ex gobernador de Jalisco.
“Me parece muy curioso que precisamente quién fue el autor intelectual este hoy muerto, se le detuvo pero lo hirieron y ahora ya no está vivo para poder aclarar las cosas, sé que no son cosas sencillas, sin embargo creo que sí se puede llegar más al fondo del asunto para poder resolver y determinar qué fue lo que motivo el asesinato de nuestro ex compañero Jorge Aristóteles Sandoval”, declaró Verónica Flores.
La legisladora confía en que se pueda llegar hasta las últimas instancias para hacer justicia en este caso.
¿Quién era el Chopa?
Saúl Alejandro, ‘El Chopa’ , era un aliado Rubén Oseguera alias ‘El Mencho’. Saúl era miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el hombre transmitía personalmente las órdenes de ‘El Mencho’ a los jefes regionales de la estructura.
Saúl era encargado de coordinar el abastecimiento de armamento de alto poder, equipo táctico, radio comunicación y medicamentos a las células delictivas en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.
AAM