Policía municipal no intervino en caso Debanhi por ser delito de alto impacto: alcalde de Escobedo

Andrés Mijes dijo que su administración contribuyó en lo que le solicitó la Fiscalía para localizar a la joven de 18 años, además aseguró que el municipio es seguro para las mujeres.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. / Archivo
Escobedo, Nuevo León /

Tras la muerte de la joven Debanhi Susana, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes señaló que la policía municipal no pudo intervenir en el caso al tratarse de un delito de alto impacto que le competía a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que el municipio que gobierna es un lugar seguro.

En entrevista para Telediario, el edil del municipio, donde se ubica el motel Nueva Castilla, dijo que su administración contribuyó en lo que le solicitó el organismo investigador para localizar a la chica de 18 años.

“Nosotros colaboramos los primeros días de la investigación, después se hizo cargo la Fiscalía y por eso ya no se hizo presente la policía municipal, pero aún, así seguíamos haciendo labores de búsqueda en nuestro territorio.
“Nosotros tenemos un convenio para investigar delitos de alta incidencia y bajo impacto y este era uno de alto impacto que asumió la Fiscalía.
“Colaboramos en todo lo que pudimos, todos los videos que nos solicitaron se los hicimos llegar y también las evidencias que teníamos”, contestó Mijes.


Incluso, indicó que en los videos que proporcionaron se observó a más mujeres que ese mismo día andaban solas a las 5:00 o 6:00 horas por las calles del municipio.

“La policía sigue trabajando, aquí lo importante es buscar una forma en la que los chavos salgan a divertirse y tengamos un mecanismo de control junto con los padres”, añadió.

Colectivas y activistas habían criticado a las autoridades de dicho municipio tras la desaparición que ocurrió la madrugada del 9 de abril en una zona de quintas campestres en Escobedo sobre la Carretera Laredo.

Ante esto, Andrés Mijes afirmó que la Proxpol tiene una distribución territorial idónea y que no es necesario reforzar con más seguridad esa zona.

“Nosotros seguimos aplicando los mismos protocolos de seguridad que han tenido muy buen funcionamiento. Lamentamos este hecho de Debanhi.
“La Proxpol sigue trabajando… las mujeres pueden sentirse seguras y nosotros tenemos un mecanismo de chats con los vecinos que nos están informando qué está su sucediendo y procuramos actuar lo más pronto posible”, afirmó.

Concluyó diciendo que van por alumbrado público en todas las colonias y deshierbe de lotes baldíos para eliminar puntos conflictivos donde se pudieran dar casos de violencia contra las mujeres.






mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS