Diputado del PAN pide a gobierno de CdMx combatir asaltos en transporte público

El miembro de Acción Nacional comentó que la avenida Pantitlán y la zona frontera con el municipio de Nezahualcóyotl es el lugar más peligroso de la Ciudad de México.

Ricardo Rubio, miembro del PAN en CdMx / Leonardo Lugo.
Ciudad de México. /

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio, presentó un punto de acuerdo para pedirle al gobierno que lleve a cabo acciones conjuntas para evitar robos en las rutas del transporte público que unen a la capital del país con el Estado de México.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Acción Nacional indicó que, pese a las cifras que reporta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el robo con violencia en el transporte público es cada vez es más frecuente en la zona que une al Estado de México con la Ciudad de México.

De acuerdo con el diputado miembro del PAN, la Avenida Pantitlán y la entrada a Ciudad Nezahualcóyotl son los dos lugares más peligrosos de la Ciudad de México; sin embargo, destacó que no son los únicos con presencia delictiva, pues resaltó que cada semana hay un video en las redes sociales y los noticieros en donde se da a conocer un nuevo asalto al transporte público en alguna ruta que une a la capital con el Estado de México.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar en asaltos, pues, según los datos recabados hasta septiembre de 2021, fueron denunciados 5 mil 300 asaltos en el transporte de esa entidad.

Mientras que los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asaltos a transporte público, con una cifra de 2 mil 757 atracos, durante el mismo periodo de este año.

El miembro de Acción Nacional mencionó que la causa que más propicia la actividad los criminales es por la poca comunicación y claridad que hay en ambas entidades, pues entre ambos gobiernos pretenden que el otro se haga cargo.

“Es la opacidad de ambas entidades, ya que el Gobierno de la Ciudad de México pretende que lo resuelva el Estado de México y viceversa, mientras los delitos se incrementan y cada vez más personas son despojadas de sus pertenencias", dijo.

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia le pidió al Gobierno de la Ciudad de México para que realice acciones prontas en coordinación con las autoridades del Estado de México, con el fin de disminuir y, en su momento, erradicar este delito que se incrementa diariamente en ambas entidades.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS