CdMx promueve su oferta turística con campaña en Estados Unidos

A la par, continuará la promoción turística de la Ciudad al interior del país mediante la campaña “Impulsa Turismo CDMX”.

Palacio de Bellas Artes en CdMx /Secretaría de Cultura
Ciudad de México /

El gobierno capitalino promueve la oferta turística de la Ciudad de México en Estados Unidos, con lo que busca atraer hasta 100 mil turistas al año, con motivo de la reactivación económica de la capital.

La campaña en el vecino país del norte se realiza del 1 de agosto al 31 de octubre, en espectaculares y parabuses de las principales ciudades de EU como Denver, Atlanta, Chicago, así como autobuses de Miami, lo que tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, informó Nathalie Desplas Puel, secretaria de turismo de la Ciudad de México.

Asimismo, la promoción turística de la Ciudad al interior del país se mantendrá mediante la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, la cual en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), la cual busca generar miles de visitantes nuevos para la capital.

La campaña que inició el mes pasado busca promover este destino por medio de 30 influencers que asisten a los destinos indicados para promocionar a la Ciudad de México.

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, señaló que con la estrategia se prevé generar una derrama económica de 465 millones de pesos, en cuestión de ventas en alojamiento, alimentos y transportación.

Indicó que igualmente buscarán alianzas con otras entidades del país, para generar un mayor flujo de turistas entre los estados.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la recuperación económica de la Ciudad, en especial a través del turismo.

“La Ciudad no solamente el tema de seguridad, sino la ciudad al aire libre y muchas otras acciones que desarrollamos están permitiendo que la ciudad sea uno de los principales destinos turísticos. Respecto al 2019 estamos sobre el 80 por ciento de la recuperación y todavía nos falta el periodo más intenso de aquí a diciembre, no solamente diciembre por lo que significa, sino noviembre el ya reconocido desfile de día de muertos, fórmula 1, otras actividades que se están desarrollando”, indicó.
“Como ven, la reactivación económica de la Ciudad va muy bien, y entre otras cosas el turismo, ahora pues estas campañas que estamos, por un lado, desarrollándolas desde el gobierno de la Ciudad y también con las distintas cámaras de empresarios”

Las autoridades capitalinas informaron que en el primer semestre de 2022, la Ciudad recibió 5.3 millones de turistas, con una derrama económica de más de 53 mil millones de pesos.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS