MONTERREY. – El ex subsecretario de Desarrollo Social de Nuevo León, César Valdés y actual candidato independiente a la alcaldía de García, buscará renovar el municipio de lograr ganar los comicios en junio.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, Valdés mencionó que ve la candidatura independiente como la mejor manera para garantizar que el interés del gobernante solo este en el bien de la gente.
Cabe recordar que César Valdés ya fue alcalde de García también por la vía independiente en el periodo 2015-2018, donde dijo, dejó trabajo pendiente.
“Hay muchas cosas que García necesita, obviamente nosotros entramos en un proyecto que se hizo un movimiento, yo fui participe de ese movimiento, sin embargo, yo veo la figura de independiente no como una simulación, a lo mejor soy muy idealista, pero creo que es la única manera de poder realizar un servicio a la gente, libre de compromisos más que con la gente”, mencionó.
El candidato destacó que el respaldo de los habitantes de García está traducido en las firmas que logró recolectar para contender nuevamente al cargo de alcalde.
Además, reveló que tuvo “otras ofertas sobre la mesa”, para su proyecto político, pero se decantó por ser independiente.
Al respecto de las propuestas, el candidato expresó que hay algunos planes de su pasada administración que no vieron la luz y que le gustaría retomar, agregando que su compromiso se mantiene habiendo vivido 12 años ya en García.
“Hay varios puntos, creo que esas propuestas que se quedaron ahí, sobre todo el ordenamiento territorial tiene mucho que ver, porque ahí tienes que plantearlo para que haya vías de comunicación tanto para la movilidad, pero también para que la gente se mueva y el transporte, las cosas sobre todo de educación y servicio de salud, esas son las cosas que tenemos que ir elevando”, dijo.
Valdés enfatizó la importancia de generar planes que favorezcan la movilidad tanto a ciudadanos de a pie como en el transporte público, pues el crecimiento exponencial que a tenido el municipio poblacionalmente ha afectado.
Es por eso, que el aspirante dice que se deberán de hacer análisis en los territorios donde el transporte público es deficiente o insuficiente, para atacar esa problemática primordialmente con mayores unidades.
“Buscamos dos núcleos de asentamientos humanos, donde es el centro de García y el oriente de García, que es el que esta pegado a Monterrey, ahí es donde tenemos que realizar las propuestas, este es un trabajo de casi tres años y lo dejamos en el escritorio”, señaló.
El ex edil, puntualizó que los proyectos que tiene en puerta para el municipio tendrían una proyección a largo plazo, precisó- unos 15 o 20 años- con lo que el municipio pueda sobrevenir su propio crecimiento demográfico y el de la Metrópoli.
cog