Al preguntar su opinión sobre el conflicto político que tiene el Estado con el Congreso y los municipios, la ex candidata a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, le pidió al mandatario, Samuel García que tome como ejemplo a la Federación, la cual aseguró brinda apoyo en diversos rubros a todos los Estados sin distinción de partidos políticos.
Tras participar en un evento público en el municipio de Escobedo, la actual titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que los funcionarios deben de trabajar por las necesidades de la ciudadanía y no por intereses partidistas.
Añadió que, tras meses de conflicto, la clase política del Estado debe de tomar en cuenta eso.
La también ex alcaldesa de Escobedo, afirmó que sostener un conflicto de dicha naturaleza no deja nada positivo, y que incluso, el mandatario podría comenzar a perder la simpatía de quienes votaron por él.
Por último, aseguró que ella no era quien, para dar una recomendación o consejo al gobernador, ni señalar si su desempeño ha sido bueno o malo hasta ahora.
Esto dijo el alcalde de Escobedo ante el conflicto político
Tras un nuevo capítulo del conflicto que sostiene el Gobernador, Samuel García con los alcaldes emanados del PRI y el PAN, el edil de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que ya es hora de que ambas partes dialoguen, muestren voluntad política y trabajen por el bien de la ciudadanía, o de lo contrario, serán años perdidos.
En entrevista, Mijes aseguró que los dimes y diretes no llevan a nada bueno y por lo que espera que la clase política involucrada tenga madurez para acabar con esto.
Añadió que, a diferencia de sus homólogos del PRI y el PAN, en Escobedo no han tenido problema para recibir los recursos provenientes del Estado, debido a que han presentado los proyectos en el rubro de Seguridad para los cuales han recibido 60 millones de pesos.
Cabe recordar que el sábado, el gobernador del Estado Samuel García afirmó que, si no había depositado los recursos a dichos municipios, es porque no han presentado proyectos de obra pública o seguridad y que lo piden para desviarlo a la elección de Coahuila, situación que salieron a desmentir algunos ediles metropolitanos.
elmm