Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, y aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por la Alianza Opositora, explicó durante su visita en Guadalajara que el país requiere de un cambio de rumbo y que se deje de pensar en los partidos políticos, por lo que se debe buscar una coalición de gobiernos y participación ciudadana.
“Necesitamos tener mayor certidumbre de nuestro futuro también y México necesita en ese sentido que el 2024 corrijamos al rumbo, que construyamos entre todos a un país más inclusivo donde tengamos los servicios que necesitamos”, manifestó Ruiz Massieu.
La senadora reiteró que la estrategia de la 4T es de descalificación a diferentes actores, como al poder judicial a la Corte, luego de que denominaran inconstitucional la primera parte del Plan B como parte de un país autoritario, de ahí la importancia de esta batalla por la democracia.
“Necesitamos reconstruir el sistema de salud, el sistema de seguridad y aprovechar las oportunidades que tenemos como un país tan potente y tan importante en el mundo, por eso necesitamos una propuesta distinta a la que nos están proponiendo hoy Morena”, afirmó la senadora.
Ruiz Massieu es la actual senadora por el PRI y ha sido dos veces diputada local, secretaria de Turismo, de Relaciones Exteriores, líder nacional del PRI y maestra universitaria, por lo que confirmó que con sus más de 20 años de trayectoria conoce las debilidades del país y también sus fortalezas.
“La verdad es que hemos visto en estos cinco años un retroceso democrático, hemos visto como desde el gobierno y desde su partido se quiere acabar con los contrapesos, se ataca el poder judicial, se atacó el árbitro electoral, al INE, se persigue o se critica y se hostiliza a los críticos a quienes estamos en la oposición, a los medios de comunicación y a los comunicadores a la prensa libre que es esencial para que la gente tenga información y forme su criterio en un país democrático”, explicó la senadora.
De ganar la elección, Ruiz Massieu buscará sumar a los otros contendientes e integrantes de la sociedad civil para hacer un frente más sólido.
AA