Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió su voto en la consulta para la revocación de mandato en la que se decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador termina su mandato, en una casilla en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan
Tras salir de la casilla sólo comentó que “hay mucha participación lo cual es muy importante”, en tanto indicó que permanecerá en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro.
Sheinbuam se retiró y fue despedida por algunos pobladores, quienes le gritaron: “¡presidenta, presidenta!”.
Para esta jornada la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo de vigilancia donde van a participar más de 6 mil policías: mil 139 de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 5 mil 410 de operación policial.
También se vigilará desde el C5, el Gobierno hará un monitoreo de cada una de las casillas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
¿Cuál es la pregunta?
En México, la ciudadanía deberá responder una pregunta que tendrá dos opciones, la cual se estableció en la Ley Federal de Revocación de Mandato. Además, las personas mexicanas que residan en el extranjero podrán participar a través de internet. La pregunta que estará impresa en todas las boletas el 10 es la siguiente:
“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
Podrás elegir entre dos opciones, según sea tu decisión:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
- Que siga en la Presidencia de la República.
¿Qué se necesita para participar?
Para poder participar en este ejercicio democrático sólo es necesario tener credencial para votar vigente y no estar suspendida (o) de tus derechos políticos.
Si ésta tiene vigencia de 2021, podrás participar en la revocación de mandato 2022, sólo deberás acudir a tu casilla más cercana el próximo 10 de abril.
lvm