Sheinbaum condena violencia durante marcha por SCJN; pide a políticos deslindarse

La mandataria reprobó las agresiones cometidas en contra de un plantón pacifico a favor del Presidente de México.

Sheinbaum condena actos violentos de marcha en defensa a la Superma Corte de la Nación / Cuartoscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que personajes como José Ángel Gurría, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Margarita Zavala se deslinden de los actos violentos que se registraron durante la manifestación en defensa de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México.

Sheinbaum recordó que ambos políticos participaron, por lo que sería bueno que aclararan si promovieron que un grupo de manifestantes retirara el plantón que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tenían instalado, desde el pasado 24 de abril, frente a la sede del máximo tribunal del país.

“Hacer un llamado a que no haya violencia y segundo, pues que digan quiénes participaron en este evento, José Ángel Gurría, Zavala, otras gentes que participaron, si ellos están de acuerdo en estos actos de violencia o los promovieron ellos, o cómo estuvo”, dijo.

En conferencia tras participar en presentación de Ideathon para una Transición Energética, Sheinbaum coincidió con el presidente López Obrador en criticar la violencia que se registró durante la marcha frente a la SCJN y aclaró que su gobierno no tenía información sobre que un grupo realizaría actos violentos.

La mandataria recalcó la importancia de que las personalidades que participaron en la marcha se deslinden del acto de violencia sucedido.

“Habría que pedirles a algunas de las personas que participaron públicas que se deslindaran de este acto de violencia, porque si no parece que ellos lo promovieron”.

Posteriormente, recordó cómo ocurrieron actos de violencia en contra del plantón pacifico.

“Porque es muy claro en los videos cómo es el grupo que está participando en la movilización o un grupo que se sale de movilización, que se va a la Suprema Corte y comienza a quitarles las pancartas, el lugar donde estaban, inclusive a golpear a quienes estaban en el plantón frente a la corte, y ellos estaban de manera pacífica”, insistió.

Por último, también ironizó en llamar a los manifestantes a que congreguen a más inconformes.

“Ah pues estaría bien, algunos decían 2 mil, otros 3 mil”, dijo.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS