Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta tarde su constancia de mayoría como presidenta electa de México por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde agradeció a los ciudadanos por su voto en las pasadas elecciones del 2 de junio y destacó que seguirá con la cuarta transformación y procurara la paz en el país sin luchar contra el narco.
Sheinbaum mencionó que durante el proceso electoral se comprometió a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y abatiendo la impunidad, por lo que aplicará estrategias para lograrlo, pues "no regresará la guerra contra el narco".
- Nacional
"Me comprometí durante el proceso electoral a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y abatiendo la impunidad y el pueblo lo aprobó con su voto; lo haremos con estrategia, no regresará la guerra contra el narco", expuso durante su participación en el evento.
Asimismo, destacó que las elecciones del pasado 2 de junio revelaron el deseo de los mexicanos para que se continúe el camino de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar con un México libre, de bienestar, en paz, fraterno, independiente, soberano y justo.
“El mandato es claro, continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso significa construir un México libre, de bienestar, de derechos, en paz, fraterno, independiente, soberano y justo; un México libre”.
Por ello, aseguró que trabajará para que no pondere el servicio a unos cuantos, la prepotencia, el influyentismo, la corrupción ni los privilegios.
“La votación masiva expresada en las urnas el 2 de junio tiene varios significados que debemos escuchar y honrar y no sólo me refiero a mi persona como presidenta electa, sino también a todos los mexicanos, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron. La mayoría de los ciudadanos no quieren que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, o la prepotencia o el influyentismo, ni la corrupción ni los privilegios; ese es el mandato del pueblo de México y nos corresponde hacerlo realidad”, destacó.
La presidenta electa de México indicó que la libertad por la que votaron los mexicanos es la que puede ejercerse a plenitud en un régimen democrático y basado en los derechos de las personas.
“No hay libertad plena cuando no hay bienestar y derechos”, por lo que buscará brindar el acceso a la educación, salud, vivienda digna, el salario justo, alimentación saludable, la pensión suficiente, bienestar “desde la cuna hasta la tumba”.
ZNR