La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sí invitó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a formar parte de su gabinete ampliado para el sexenio 2024-2030.
Tras anunciar que sí hará conferencias matutinas a diario como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum ventiló que invitará a la administración federal a cuatro gobernadores afines a la 'cuarta transformación'.
Los perfiles que la futura presidenta de México tomará en cuenta son: Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; y Sergio Céspedes, de Puebla.
"Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal", anticipó.
Aunque no precisó qué dependencia le tocará a cada uno de los futuros ex gobernadores, recalcó que cada uno de ellos ya recibió la invitación formal para sumarse al gabinete.
"Es el caso de Martí (Batrés), del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz, el gobernador de Morelos queda como diputado, Cuauhtémoc Blanco, Ah, y el gobernador de Puebla, también lo he invitado y ya se los vamos a informar pronto para decirles en dónde", mencionó.
La futura presidenta agregó que ha mantenido comunicación constante con quienes son aspirantes a ser parte del gabinete ampliado para que comiencen a trabajar en las áreas que les serán encargadas.
- Nacional
¿Hasta cuando Sergio Salomón Céspedes dejará de ser gobernador de Puebla?
Sergio Salomón Céspedes se mantendrá como gobernador de Puebla hasta el viernes 13 de diciembre de 2024. Al día siguiente, Alejandro Armenta Mier tomará posesión del gobierno estatal.
En junio pasado el propio mandatario aseguró que no renunciaría a su cargo para ser incluido en la administración federal.
"Mi meta es entregar en diciembre un gobierno sano y la expectativa está enfocada en mi familia y en Puebla", dijo Céspedes el pasado 5 de junio.
AGA