Cómo Vamos Nuevo León pide prudencia para nombrar a gobernador interino

David Noel Ramírez, presidente de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, pidió que el Gobierno Estatal y el Congreso actúen con prudencia durante el nombramiento del gobernador interino.

David Noel Ramírez, presidente de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León. | Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

David Noel Ramírez, presidente de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, pidió que el Gobierno del Estado y el Congreso local actúen con prudencia durante el nombramiento del gobernador interino que tiene como límite el 2 de diciembre, al tiempo en que confió en que no se utilice el uso de la fuerza.

“Yo tengo mucha fe en que va a prevalecer la serenidad y la responsabilidad tanto del Congreso como del Gobierno del Estado para buscar una solución, Nuevo León lo merece y no tiene la necesidad de entrar en una situación, en un caos, que dejó de construir valor, lo destruya”.

En entrevista al término de la presentación de la evaluación, señaló que el perfil del gobernador interino debe tener la capacidad de conciliar y entablar diálogo con todos los poderes.

“Queremos que este 2 de diciembre sea un parteaguas donde ojalá quien dirija los destinos del Estado, en esta manera interina, sea una persona que tenga la capacidad de conciliar, la capacidad de dialogar con todos. La democracia en cualquier sociedad se fortalece con la diversidad, la diversidad enriquece, hay que escucharnos y también una persona que tenga la posibilidad, la capacidad y la habilidad para que los proyectos que requiere Nuevo León sigan adelante”. 

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió el veredicto final, además dijo que el nombramiento no debe condicionar los fondos municipales.

“Creo yo que no hay nada qué discutir, simplemente hay que hacer los depósitos correspondientes. Además, debemos entender que ya llevamos un 30 por ciento del monto asignado por cada municipio, y si nos depositaron en el mes de febrero y marzo, quiero decir que estaban cumpliendo con el decreto, simplemente una decisión política que debe estar fuera de un decreto que es ley, es la que está en estos momentos generando una presión que no debe de existir”.

En tanto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, lanzó un llamado a la prudencia para que el conflicto político no escale a partir del nombramiento.

“Prudencia y cordura y sobre todo que piensen en la gente”.

Durante su participación en el evento, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, también señaló que el clima político no propició avances en la gestión de gobiernos, al tiempo que criticó a quienes sólo se enfocaron en la época electoral.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS