MÉXICO.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, condenó la agresión que sufrió Mario Delgado después de una camioneta en la que viajaba junto con otros morenistas, fuera detenida por hombres armados en Tamaulipas.
"Toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda", dijo.
En su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova pidió un alto a la violencia que sufren los candidatos y políticos en el país; "va mi toda mi solidaridad a Mario Delgado por la agresión sufrida".
¡No a la violencia! Otro de los consejeros que también condenó estos hechos fue Ciro Murayama quien desde su cuenta de Twitter se sumó a la condena por este y cualquier acto de violencia en el proceso electoral.
“Toda mi solidaridad con el presidente de Morena, Mario Delgado. No a la violencia, venga de donde venga contra ciudadano y actores políticos con independencia de su militancia. Toda agresión y acto de amedrentamiento daña la coexistencia pacífica que nos merecemos”.
Ricardo Monreal envía mensaje de solidaridad a Mario Delago tras agresión
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se unió a los mensajes de solidaridad hacia Mario Delgado tras haber sido detenido por hombres armados en carretera de Tamaulipas.
Mi solidaridad con Mario Delgado, la senadora Lupita Covarrubias y legisladores ante los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas. Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz.
Ricardo Monreal hizo un llamado "a la prudencia y a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz".
Captan en video cómo hombres armados detienen a Mario Delgado en Tamaulipas
En dos videos quedó captado como una camioneta en la que viajaba Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros morenistas, fue detenida por hombres armados en una carretera de Tamaulipas.
Acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano, fue el propio Mario Delgado quien dio a conocer este hecho en una carretera al trasladarse a Reynosa desde Matamoros.
cog