Ha pasado un mes del “encontronazo” entre el Gobierno del Estado y representantes del PRI y PAN, sin que las diferencias que tienen por recursos y asignación de fiscal se hayan resuelto, incluso los ataques continúan como una actividad que se ha vuelto normal.
Aunque en esa ocasión se comprometieron a realizar otra reunión para continuar con los temas, ésta no se ha dado y en cambio, han seguido intercambiando declaraciones.
El 12 de junio en el Palacio de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco, los dirigentes y diputados del PAN y PRI, así como representantes de organismos como Cómo vamos Nuevo León, Consejo Cívico, Consejo Nuevo León y Vertebra sostuvieron una reunión de dos horas en busca de un acuerdo, que no llegó.
En esa ocasión el Estado insistió en la reposición del proceso para elección del fiscal general de justicia mientras que a nombre de los alcaldes, los partidos exigieron la entrega de los 2,500 millones de pesos de fondos federales para 27 municipios y la publicación de decretos.
Incluso en esa ocasión trascendió que el número dos en el Gobierno del Estado propuso una rueda de prensa conjunto y la toma de una fotografía para mostrar disposición de avanzar pero sus oponentes no cedieron al no llegar a un acuerdo.
Fin a conflicto entre partidos y Samuel García está cerca, dice Javier Navarro
A pesar de las confrontaciones, señalamientos y ataques entre integrantes del Gobierno del Estado y los partidos políticos PRI y PAN, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco aseguró que ve cercano el final del conflicto político que sostienen con diputados, alcaldes y dirigentes de la oposición.
En entrevista, el funcionario explicó que el gobernador ha mostrado disposición para continuar con las mesas de diálogos, pero que los panistas y priístas siguen condicionando las conversaciones.
"Lo estamos viendo más cerca, si hay molestia por parte de ellos y molestia de parte de nosotros, lo único que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa a la cual los he invitado muchísimas veces".
"Mientras exista la voluntad de parte de nosotros de sentarnos en la mesa, ahí estamos listos".
mvls