Después de que el gobernador Samuel García Sepúlveda respondió que los diputados locales no son sus papás, el Presidente del Congreso local, Mauro Guerra, coincidió que con él, pero refutó que son un poder autónomo que merece respeto y rendición de cuentas.
Entrevistado en el Salón Polivalente, el presidente del Congreso acusó que no es válido que el Ejecutivo estatal salga de viaje sin resolver los problemas del estado como la movilidad y seguridad.
"Definitivamente no somos sus papás, pero sí somo un Poder, somos el Poder Legislativo, que es un Poder independiente, un Poder que según la Constitución, tiene responsabilidades muy claras, como es la ratificación de algunos funcionarios.
“Claro que no somos sus papás, pero somos un Poder Legislativo que toma decisiones y que debe poner orden ante todas las irregularidades y las cosas mal que está haciendo este Gobierno y la principal, es no responder a las necesidades de los ciudadanos”, refutó Guerra.
Más que un permiso, añadió el Presidente, lo que quieren es tener la seguridad de a qué va.
También lamentó que no se haya enviado el Paquete Fiscal 2023 porque el gobernador estaba en Egipto en un viaje de trabajo.
Mauro Guerra dice que continuarán con las reformas al respecto
Luego de que el gobernador Samuel García respondió que los diputados no son sus papás para pedirle permiso para salir del país, el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra, manifestó que continuarán con las reformas al respecto, para poner "orden" a las salidas al extranjero del mandatario.
Al cuestionar que en su último viaje a Egipto hubo discurso y pocos resultados, el diputado dijo que el Congreso debe tomar decisiones para garantizar que las giras del gobernador en el extranjero, sean exitosas y tengan un propósito positivo para la ciudadanía de Nuevo León.
La reforma aprobada en primera vuelta en el Congreso local, establece que el gobernador debe pedirles un permiso cada que quiera viajar fuera del país.
jvl