Eduardo Castillo López, presidente del Congreso del Estado de Puebla, expresó que la LXI Legislatura cerrará su administración con acuerdos, diálogo, consensos y voluntad, esto al destacar que en este período se han aprobado iniciativas de ley importantes para los poblanos.
En entrevista para TELEDIARIO, el diputado local destacó la Ley 3 de 3 con la que se busca reducir el rango de edad para que los jóvenes puedan ocupar un cargo público en el estado.
Comentó que este tipo de iniciativas fueron homologaciones de leyes federales, resaltando que la Ley 3 de 3 no permitirá que violentadores ocupen un cargo público, es decir, aquellos que han incumplido con la manutención de sus hijos promuevan un amparo para continuar en el poder.
En cuanto a la reducción de edad para poder participar en una contienda electoral, Castillo López se mostró a favor de la iniciativa, bajo el argumento de que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades para ocupar un cargo público.
Insistió en que muchos jóvenes buscan abrirse camino en diferentes áreas, pero por la edad muchas puertas les son cerradas bajo el argumento de falta de experiencia: "cómo se va a tener experiencia si no hay oportunidades".
El legislador local destacó que cada iniciativa que se ha aprobado en el Congreso Local, no es tema personal, sino general, "leyes pensando en los ciudadanos".
Del mismo modo, resaltó que ha tenido una gran comunicación con los coordinadores de las bancadas partidistas del Congreso local así como con cada diputado, siempre buscando consensos "porque sino hay voluntad, no hubiera nada".
También resaltó el trabajo de los diputados locales, sobre todo en el proceso para mejorar las condiciones en cuanto a adopción de menores. Dijo que con este tipo de iniciativas, se demuestra que se privilegia las necesidades de los ciudadanos, dejando atrás la 'politiquería'.
Cabe destacar, que durante la sesión ordinaria, el Congreso del Estado avaló el dictamen para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con la finalidad de crear la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes. Se busca erradicar prácticas como la tortura, que prevalece como un instrumento ilegal de control y de obtención de información, que transgrede los derechos humanos con consecuencias graves.
GO